lunes, 27 de mayo de 2019

Philippe Coutinho una estrella sin luz


EL FUTURO DE PHILIPPE COUTINHO 



No está cumpliendo las expectativas de su fichaje, su duelo por una plaza con Dembélé ‘colea’ durante todo el curso y las opciones de que abandone el Barça cuando finalice la temporada van en aumento.
Nadie en el club se ha pronunciado al respecto porque para nada se quiere desviar la atención de una parcela deportiva que está al rojo vivo. Valverde, harto de que en rueda de prensa se le cuestione por el brasileño, no ha dejado de repetir por activa y por pasiva que “es un futbolista importante para nosotros, descarado, atrevido y que nos va a ayudar mucho”. 






El Barça firmó a Coutinho por 120 millones de euros, más otros 40 en variables. Fue la contratación más alta de la historia del club con la intención de que el brasileño pudiese asumir el papel de Iniesta. Coutinho comenzó jugando en el centro del campo, pero a Valverde no acaba de encajarle su juego en esa posición y ha preferido subirle a posiciones ofensivas. La eclosión de Dembélé y la titularidad indiscutible de Messi y Luis Suárez le han ido restando minutos y también confianza. Y, hoy por hoy, su situación es complicada.

Eso sí, a pesar de los rumores que corren por toda Europa, lo cierto es que el Barça no ha puesto al futbolista en el mercado, aunque podría hacerlo en el futuro si todas las partes estuviesen de acuerdo. La sintonía entre los agentes de Coutinho y el Barça es total y el respeto hacia el futbolista, máximo. Dentro del vestuario, el brasileño también es un jugador querido por la plantilla.

Hay muy pocos como él en el mercado. El Barça ya ha amortizado una parte de su fichaje, pero nunca le vendería por menos de 100 millones de euros. La idea, ahora, no es esa. Se apoyará al jugador para que ayude a ganar títulos al equipo y, luego, tomarán la decisión. Coutinho quiere triunfar en el Barça y lo va a intentar. Luchó mucho por vestir de blaugrana y no se irá así como así.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario