domingo, 26 de mayo de 2019

Otra amarga derrota para el Azulgrana

En el fútbol nada esta dicho hasta que el árbitro de el silbatazo final; para muchos escuchar este sonido trae consigo una alegría y tranquilidad absoluta, mientras que para otros es el fin de un sueño. Hace casi un mes que uno de los equipos más populares de toda Europa fue sorprendido por su rival en las semifinales (vuelta) y eliminado de la Champions League, estamos hablando del equipo azulgrana o FC Barcelona, sin embargo , como si no fuera suficiente haber perdido el pase a la final de la Champions League, tuvieron que revivirlo nuevamente. 



El Sábado 25/05/2019 se disputó la final del Campeonato de España - Copa de Su Majestad el Rey, más conocida como "Copa del Rey" entre el FC Barcelona y el Valencia; con esta nueva oportunidad el Barca quiso dar una alegría a su hinchada, sin embargo, fueron sorprendidos por el Valencia, quien supo evaluar mejor la situación y buscar la oportunidad de contraatacar. Con el dominio inicial del Barca y con un Valencia jugando a la defensiva, todo parecía que conseguirían adelantarse en el marcador, pero ¡oh! sorpresa en el minuto 21 con un pase de José Gayá , Kevin Gameiro consiguió abrir el marcador, luego en el minuto 33 después de una carrera de Carlos Soler por la banda derecha consiguió sacar un centro al área y con un remate de cabeza de Rodrigo Moreno se amplió el marcador a (2 - 0).

La situación para el Barca comenzaba a tornarse obscura, comenzaron a atacar, pero, aun cuando Messi supo conectar 2 disparos directo al arco, el balón parecía no querer atravesar la portería del Valencia,  terminando así el final del primer tiempo. Para el segundo tiempo, la suerte del Barca parecía no mejorar, en el minuto 55, luego de que Messi lograra infiltrarse en área, y conectar un disparo al ángulo izquierdo de la portería, aparentaba ser un gol directo, al final el balón se estrello en el segundo palo de la portería.

Pero en el minuto 72, luego de que se cobrara un tiro de esquina, Messi supo aprovechar el rebote del arquero, y consiguió descontar el marcador (2 - 1), dando nuevas esperanzas al equipo azulgrana; desde ese momento, los minutos finales para el Valencia serían eternos pues sus contrincantes no dejarían de atacar. No obstante, el Valencia resulto ser el ganador y campeón de la Copa del Rey, terminando con los sueños del Barcelona de ganar su posible quinta Copa consecutiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario